Baleares recibirá un total de 17,5 millones de euros de las primeras tres partidas de fondos europeos aprobadas en materia de medio ambiente. Así según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa.
Los proyectos tienen que estar relacionados con la gestión de residuos, depuración en municipios de menos de 5.000 habitantes y corrección de tendidos eléctricos
El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha participado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. En dicha conferencia se ha aprobado el reparto territorializado del primer paquete del fondo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se trata de una dotación de 581 millones de euros que se destinará a financiar tres líneas de proyectos: saneamiento y depuración en municipios de menos de 5.000 habitantes, apoyo a la implementación de la normativa de residuos y corrección de tendidos eléctricos para evitar daños a la avifauna
Según la Conselleria, uno de los criterios que ha tenido más peso para decidir el reparto territorial ha sido el volumen de generación de residuos en cada territorio, un hecho que beneficia las Islas. El conseller Mir se ha mostrado “muy satisfecho” por el hecho de que se haya tenido en cuenta este criterio en vez del número total de residentes censados. “De este modo, se compensa el peso que tiene el turismo en la generación de residuos”, ha asegurado.
Foto: Europa Press.
COMENTA LA NOTICIA