Seleccionar página

Mir apuesta por tomar “medidas estructurales” para cambiar el modelo territorial y ambiental

por Redacción Mallorca Informa | 6 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Medio ambiente, Política

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha apostado, este lunes, por tomar “medidas estructurales” para poder cambiar “no sólo el modelo económico” de Baleares, sino también el territorial y ambiental.

En declaraciones después de la reunión con representantes de la Asamblea Ciudadana estatal del Clima, para conocer las recomendaciones elaboradas para Baleares, el conseller de Medio Ambiente ha explicado que a lo largo del encuentro se ha debatido sobre esta cuestión que ya, según su punto de vista, Baleares es “un buen ejemplo” porque está “bien situado en el mediterráneo occidental”.

Pero también, ha añadido, “está sujeto a estos efectos del cambio climático” y, por lo tanto, es un territorio “que necesita contención y crecimiento”. “Creo que Baleares necesita una reflexión profunda sobre su modelo desde un punto de vista integral”.

Islas más resilientes y sostenibles

El conseller ha asegurado que sólo así se podrán conseguir objetivos que permitan proyectar “unas islas más resilientes y sostenibles”.

Mir, quien ha valorado la reunión con la Asamblea Ciudadana, ha señalado que ahora “tendrán tiempo de analizar las propuestas concretas” y ha destacado que Baleares seguirá con lo iniciado en 2015, “un camino que va enfocado hacia políticas ambientales y territoriales”.

Igualmente, ha defendido que las Islas están encaminadas “hacia el camino correcto, pero se debe seguir potenciando estas medidas que deben pasar por un escenario de contención y decrecimiento para repensar Baleares y dibujar un mejor futuro”.

Por su parte, el portavoz de la Asamblea Ciudadana de Baleares, Daniel Woerner, ha indicado que la reunión con el conseller ha sido “muy positiva con un tú a tú muy bueno”.

Para Woerner, lo importante pasa por trabajar “más la educación y sobre todo un pacto de Estado que no haya cambios aunque lo haya a nivel político”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *