Seleccionar página

El RCD Mallorca pretende terminar las obras de Son Moix en 2024

por Jaume Estrany Fontanet y Javier Olona | 16 Feb, 2023 | Deportes, Fútbol, Portada, Real Mallorca

La Fase 2 de la reforma del estadio de Son Moix sigue avanzando al ritmo previsto y aunque el RCD Mallorca no lo ha confirmado oficialmente la previsión es que las obras de las cuatro tribunas puedan estar acabadas antes del inicio de la temporada 2024/25.

Los trabajos de construcción del fondo norte del estadio van a buen ritmo y se prevé que este fondo esté terminado en su totalidad en agosto de 2023, en concreto al inicio de la próxima temporada.

NUEVO FONDO NORTE

El nuevo fondo norte -el más cercano a la ubicación del actual Mallorcafé- tendrá un aforo total de 2.861 plazas, de las cuales habrá 2.283 para público general y 578 VIP.

Esta nueva construcción tendrá como novedades aparte de la grada, un aparcamiento interior de 90 plazas, una zona comercial y un restaurante que, en principio, abrirá todos los días.

PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS RESUELTOS

Pese a que las obras de esta fase se vieron retrasadas inicialmente ya que el proyecto estaba pendiente de la resolución de temas administrativos con el Ayuntamiento de Palma, ahora van en plazo. El consistorio concedió la licencia de obra a mediados de diciembre y el club se puso a trabajar inmediatamente para continuar con la reforma.

El RCD Mallorca publicó este miércoles la fotografía que encabeza esta noticia y en la que ya se ve claramente el inicio de la estructura del nuevo fondo.

REFORMA DE LA TRIBUNA CUBIERTA

Paralelamente a la construcción del fondo norte se iniciará la reforma de la tribuna cubierta. La idea es empezar la cimentación entre finales de abril y principios de mayo. El RCD Mallorca quiere tener el trabajo de cimentación avanzado al acabar la Liga para construir la grada oeste -la prolongación de la tribuna cubierta- en los dos meses de parón.

EL FONDO SUR

Por último, durante la próxima temporada 2023/24 se construirá el fondo sur, última fase del proyecto, y con ello la reconstrucción de las cuatro tribunas estaría acabada en 2024, probablemente, antes del inicio de la temporada 2024/25.

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *