Seleccionar página

Inca prepara la Rua tras el éxito de la Rueta que reunió a más de 2.200 participantes

por Javier Olona | 17 Feb, 2023 | Actualidad, Ferias y Fiestas, Historias

La ciudad de Inca ya está preparando con suma ilusión la Rua 2023, que se celebrará este sábado en la capital del Raiguer, tras el éxito de participación obtenido en la Rueta, que reunió este jueves a más de 2.200 participantes.

Según la organización hubo un total de 2267 inscritos, la mayoría niños, que desfilaron a lo largo de las calles del centro de Inca para celebrar una de las fiestas tradicionales en esta época del año.

La ausencia de restricciones por la pandemia y la difusión previa del evento hicieron posible esta alta participación, que vino acompañada de otros miles de personas que presenciaron un espectáculo lleno de colorido y originalidad, que destacó, un año más, por su excelente organización.

En la Rua, que se celebrará este sábado a partir de las 18 horas con salida en la Calle Fra. Juníper Serra está previsto que participen 1000 personas que irán acompañadas de 10 carrozas y 20 comparsas.

La concentración de participantes será a partir de las 17 horas y la caravana transitará por las calles Fra Juníper Serra, Gran Via de Colom, plaça de la Llibertat, carrer del Bisbe Llompart, plaça d’Espanya, carrer Comerç y plaça Mallorca.

Una vez acabada la Rua, a las 19:30 se entregarán los premios a los participantes y habrá una fiesta con DEOSS Dj, entre las 22 y las 00 horas.

Rueta Inca 2023.

Rueta Inca 2023.

[email protected] | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *