La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio drástico en el tiempo en Mallorca a partir de este jueves 24 de julio, con lluvias generalizadas, tormentas y un notable descenso de temperaturas en buena parte de la isla. El episodio de inestabilidad comenzará en la madrugada y se intensificará durante la mañana y mediodía.
En municipios del interior como Inca, la probabilidad de precipitación alcanzará el 100% a partir del mediodía, acompañada de rachas de viento del noreste de hasta 25 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 27 ºC. En el sur, zonas como Llucmajor, Calvià o Palma también registrarán lluvias intensas desde primera hora de la mañana, con valores máximos algo más suaves, entre 27 y 29 ºC.
Lluvias persistentes y viento en el Llevant
En el Llevant mallorquín, municipios como Manacor, Felanitx, Son Servera y Santanyí experimentarán lluvias persistentes durante todo el jueves. En Felanitx, por ejemplo, se prevén hasta cuatro franjas horarias consecutivas con precipitaciones superiores al 65% de probabilidad. El viento del noreste soplará con fuerza moderada, con rachas de hasta 30 km/h.
Las temperaturas seguirán bajando también en esta zona, con mínimas entre 18 y 21 ºC y máximas que no superarán los 27 ºC. A pesar de la nubosidad y las lluvias, el índice ultravioleta se mantendrá alto, alcanzando el nivel 9 en casi todos los municipios.
Mejora progresiva a partir del viernes
El viernes 25 se espera una progresiva mejora en las condiciones meteorológicas. Aunque las primeras horas del día aún pueden estar marcadas por chubascos débiles, especialmente en el noreste, por la tarde se impondrá el sol en la mayoría de localidades. Las temperaturas permanecerán moderadas, con máximas que rondarán los 28 ºC.
De cara al fin de semana, el sábado alternará nubes y claros con posibles lluvias aisladas por la mañana. A partir del domingo 27 se espera estabilidad generalizada en toda la isla, con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso, superando los 30 ºC en varios municipios como Palma, Inca o Felanitx.
COMENTA LA NOTICIA