El PSOE de Calvià ha criticado públicamente que, más de una semana después del inicio del curso escolar, el equipo de gobierno municipal formado por PP y Vox aún no ha abonado las ayudas económicas previstas para apoyar a las familias en los gastos del inicio de curso.
Según denuncian los socialistas, estas ayudas son esenciales para que los hogares del municipio puedan hacer frente a los costes derivados de la compra de libros, material y equipamiento escolar. Desde el partido recuerdan que durante sus años de gobierno se trabajaba para que estos recursos estuvieran disponibles antes del comienzo de las clases, y no con el curso ya iniciado.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Nati Francés, ha calificado la situación de “injustificable”:
“No tiene ningún sentido que con el curso ya iniciado las familias todavía estén esperando estas ayudas. Son recursos que se necesitan antes del primer día de clase, no cuando los niños y niñas ya llevan semanas en el aula.”
Menor presupuesto y mayor retraso
Además del retraso en los pagos, Francés ha denunciado un recorte en la partida presupuestaria destinada a estas ayudas. Concretamente, ha señalado que este año hay 28.000 euros menos en comparación con las ayudas otorgadas durante el mandato socialista.
“Las familias salen perdiendo por partida doble: tarde y con menos recursos”, ha afirmado la portavoz, reclamando una gestión más responsable por parte del actual gobierno municipal.
Exigen compromiso y puntualidad en el futuro
El PSOE de Calvià exige al equipo de gobierno de PP y Vox que proceda al pago inmediato de las ayudas pendientes y que se garantice su entrega a tiempo en los próximos cursos. En palabras del grupo socialista, la educación de los niños y niñas del municipio debe ser una prioridad y no puede estar sujeta a retrasos administrativos o recortes presupuestarios.
COMENTA LA NOTICIA