El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha lanzado este lunes un contundente reproche contra el alcalde Miquel Oliver y el equipo de gobierno municipal por lo que califica de “abandono histórico y vergonzoso” del estado de las infraestructuras públicas. Sureda denunció que muchas calles y aceras de los diferentes núcleos de población se encuentran en un estado “lamentable”, con baches y desperfectos que ponen en riesgo a los peatones.
“El Ayuntamiento de Manacor no hace absolutamente nada. Los ciudadanos pagan sus impuestos religiosamente, pero el equipo de gobierno de MÉS, PSOE e Independents de Porto Cristo prefiere mirar hacia otro lado mientras nuestras calles parecen un campo de minas”, señaló el concejal.
Según VOX, el mal estado de las calles no es una problemática nueva y ha sido denunciada reiteradamente por su formación durante los últimos tres años.
Llamamiento a la movilización ciudadana
Sureda recalcó que VOX fue el primer partido en denunciar esta situación, antes de que otras formaciones, como el PP, comenzaran a hacerlo. “Les damos la bienvenida a la realidad, pero que quede claro: VOX ha sido y es la única voz constante de los afectados desde el primer minuto”, afirmó.
Uno de los puntos más críticos, según el portavoz, es la zona de Es Pla de Llodrà, donde los vecinos, cansados de la inacción del consistorio, han decidido asistir en masa al pleno del próximo miércoles 9 de febrero para exigir soluciones.
“El malestar ciudadano es profundo y justificado. Se sienten ciudadanos de segunda”, subrayó Sureda. Añadió además que la asistencia a los plenos está creciendo porque “los ciudadanos están despertando y quieren ver por sí mismos cómo actúan unos y otros”.
Reclamo de dignidad más allá de partidos
Para finalizar, el concejal insistió en que su denuncia no responde a una estrategia partidista. “Aquí no se trata de siglas, se trata de dignidad. En VOX damos la cara por todos, sean votantes de derecha o de izquierda. Estamos con los ciudadanos porque somos los únicos que pisamos la calle y no vamos a parar hasta que este Ayuntamiento cumpla con su obligación de mantener Manacor en condiciones seguras y dignas”, concluyó.
COMENTA LA NOTICIA