El Consell de Mallorca asigna 700.000 euros a entidades para promover el producto local, representando un incremento del 8% respecto al año anterior, con nuevas condiciones para fomentar calidad y participación infantil.
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones por un importe total de 700.000 euros destinada a entidades sin ánimo de lucro. Este incremento del 8% respecto al año pasado busca fomentar el reconocimiento y consumo de productos locales.
Pilar Amate, consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, destacó el apoyo continuo del Consell a los productores y el sector primario de la isla, enfatizando la calidad y tradición que estos productos aportan. Las ayudas permiten financiar hasta el 100% de proyectos de promoción, con cada entidad recibiendo hasta 30.000 euros durante el 2026.
Novedades de 2026
Este año se incluyen nuevos criterios de evaluación, como la calidad de los productos según los consejos reguladores locales, y beneficios adicionales para entidades que ofrezcan entretenimiento infantil. Asimismo, se valorará los productos promocionados por las propias entidades.
Incremento en proyectos financiados
En 2025, el Departamento otorgó ayudas a 38 entidades, un incremento del 65% con respecto al año anterior. Las beneficiarias incluyen consejos reguladores de DO e IGP agroalimentarios, patronales de comercio, cooperativas, cofradías de pescadores y asociaciones empresariales y agrarias de toda la isla.
COMENTA LA NOTICIA