Seleccionar página

Cort cierra la playa de Cala Mayor por superar el 90% del aforo y la reabre dos horas después cuando había descendido el número de bañistas

por Redacción Mallorca Informa | 19 Jul, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Palma, Política, Turismo

El Ayuntamiento de Palma ha cerrado este domingo por la tarde la entrada a la playa de Cala Mayor por superar esta el 90% del aforo recomendado, un aforo que, según resolución de Cort, es de 1.250 personas.

El aforo recomendado es el único que garantiza la distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

Una vez que se ha llegado a esta cifra del 90%, pasadas las 16.00 horas, los socorristas han instalada cartelas rojos para indicar que la playa estaba cerrada y efectivos policiales se han trasladado a la zona para controlar los accesos.

La situación ha transcurrido con total Normalidad, sin que se haya registrado ninguna incidencia.

Previamente, a las 13.00 horas, ya se habían instalado carteles de prevención, por haberse detectada un 60% del aforo recomendado.

Esta resolución de aforo de playas, publicada en el BOIB el pasado 9 de julio, forma parte del plan de Medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Cuando la gente ha ido abandonando la playa, al cabo aproximadamente de dos horas, Cort ha vuelto a abrir la zona al público.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *