Seleccionar página

El Real Mallorca se despide de la élite con un empate ante Osasuna en Pamplona (2-2)

por Redacción Mallorca Informa | 19 Jul, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

El Real Mallorca cerró su temporada en Primera División empatando (2-2) en El Sadar ante Osasuna en un partido intrascendente, una vez que los isleños ya habían certificado su descenso el pasado fin de semana y que Osasuna tenía los deberes más que hechos. Puro trámite y alternativas en el juego y en el marcador.

El técnico de los isleños, Vicente Moreno, que no pudo contar con los sancionados Sedlar y Cucho Hernández ni con el lesionado Raíllo (tampoco viajaron Joan Sastre y Fran Gámez), armó un once con una mezcla de teóricos titulares y suplentes que se vieron sorprendidos ya en el minuto 21 con un gol de Adrián en la primera llegada de Osasuna a la portería del joven Miguel Parera. La misma historia de siempre. Tras haber errado un par de acciones de ataque, con el 1-0 en contra, al Real Mallorca le tocó remar a contracorriente.  A la salida de un córner, Lumor, de fuerte zurdazo, sorprendió al meta del equipo navarro Rubén y empató el choque  (1-1) antes del descanso.

La segunda parte arrancó con una ocasión para Budimir, que no llegó por poco a un balón centrado desde la banda. Minutos más tarde sí lo hizo y el goleador mallorquinista, de cabeza, anotó el 1.2. No obstante, la alegría le duró apenas cuatro minutos al equipo isleño que, tras un error de Lumor, vio como Iñigo Pérez -que había entrado en substitución de Oier– volvía a nivelar la balanza. En el minuto 90, el colegiado anuló un gol al osasunista Arnáiz por falta previa, según el VAR.

2 AT OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, David García, Roncaglia, Lato; Oier (Iñigo Pérez, minuto 58), Fran Mérida (Moncayola, minuto 58), Kike Barja (Javi Martínez, minuto 79), Roberto Torres; Arnáiz y Adrián (Oroz, minuto 79),

2 REAL MALLORCA: Parera, Pozo, Xisco Campos, Valjent, Lumor (Rafael Obrador, minuto 85), Baba (Abdón Prats, minuto 85), Febas (Trajkowski, minuto 71), Dani Rodríguez, Lago Junior (Kubo, minuto 58), Chavarría (Salva Sevilla, minuto 58) y Budimir.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Lato (minuto 13), Oier (minuto 21)

GOLES: 1-0, minuto 22, Adrián López.  1-1, minuto 45, Lumor,  desde fuera del área, a la salida de un córner. 1-2, minuto 65, Budimir, de cabeza, a pase de Xisco Campos. 2-2, minuto 69, Iñigo Pérez. 

ESTADIO: El Sadar (Pamplona) a puerta cerrada. Jornada 38ª y última de la Liga de Primera División 2019/2020. El Real Mallorca vistió de blanco. Debutó el cadete Rafael Obrador.

Descienden a Segunda División, RCD Español de Barcelona, Real Mallorca y Leganés. 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *