Seleccionar página

‘Tània i els vius’ y ‘Estimar Nick Kamen’, premios Ciudad de Palma de novela y poesía

por Redacción Mallorca Informa | 20 Jul, 2020 | Actualidad, Cultura, Destacadas, Palma, Política

Los jardines de la Misericordia han acogido este lunes la presentación de las obras ganadoras de los Premios Ciudad de Palma Llorenç Villalonga de novela, ‘Tània i els vius’ de Joan Pons Bover , y el galardón Joan Alcover de poesía, ‘Estimar Nick Kamen’, de Raquel Casas Agustín.

“Los premios Ciudad de Palma tienen que estar conectados con la excelencia y con las creaciones culturales de primer orden. Estamos ante unos galardones muy importantes que han ganado escritores de referencia de nuestra literatura como Llorenç Villalonga, Maria Antònia Oliver o Jaume Pons Alorda”, ha dicho el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Cort, Antoni Noguera.

Estimar Nick Kamen de Raquel Casas Agustín es una compilación de 30 poemas largos centrados en la adolescencia, un tema fresco y original. El amor, la muerte, el dolor, el miedo a todo aquello que se enfrenta un cuerpo de mujer adolescente, como por ejemplo las miradas de deseo de los desconocidos, la disconformidad, la pérdida de la inocencia, el desasosiego por el futuro y la decepción… Todo esto forma parte de la obra. Tampoco faltan las referencias culturales, sobre todo literarias y musicales.

Por otra parte, Tània i els vius es una novela sobre los secretos, sobre todo aquellos que se viven en la intimidad mientras nos esforzamos para transmitir una imagen muy diferente. “Los secretos que nos definen tanto o más que la vida compartida en sociedad”, explica su autor. La obra se basa en el momento en que los personajes cierran la puerta de su casa, en las cosas escondidas, en los impulsos que no pueden controlar los protagonistas.

Noguera ha anunciado que este año, por primera vez, se otorgarán también premios Ciudad de Palma de periodismo y de patrimonio gastronómico. 

Foto: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *