Seleccionar página

Ciudadanos pide al Govern que reponga la figura del Defensor del paciente en la Sanidad Pública

por Redacción Mallorca Informa | 27 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política, Salud

El diputado y portavoz de la Comisión de Salud, de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de las Islas Baleares, JuanMa Gómez, ha exigido al Govern de Armengol que reponga de manera inmediata la figura del Defensor del paciente de la Sanidad Pública ante la avalancha de quejas y solicitudes.

“Tras la renuncia de Miguel Gascón el mes de junio, los ciudadanos de Baleares se han quedado sin una figura a la cual realizar reclamaciones, todo ello en plena pandemia del COVID-19, cuando más saturados se encuentran nuestros centros de Atención Primaria y las urgencias de los hospitales”, ha explicado Gómez.

“Nos resulta alarmante que el Govern de Armengol no vea prioritaria la reposición de la figura del Defensor del paciente en un momento en que nuestros hospitales y sanitarios han llegado al límite, teniendo que aplazar las intervenciones quirúrgicas y aumentando las listas de espera”, ha declarado Gómez.

En este sentido, Gómez ha defendido que “esta figura es esencial dentro del sistema sanitario de nuestras islas”, y que “estar dos meses sin nombrar a un profesional, demuestra el poco interés de este Govern porque se atiendan las quejas y demandas de los ciudadanos”.

“Para aumentar radicalmente los cargos superfluos y las direcciones generales se dan prisa, pero no cuando se trata de una figura necesaria para los usuarios y familias”, ha indicado.

Finalmente, el diputado de Cs Baleares ha destacado que “la figura ideal para el cargo es la de un profesional del ámbito sanitario e independiente de los partidos políticos. Necesitamos alguien que sea útil y trabaje para los ciudadanos, no un lugarteniente de Armengol”.

Foto: Cs Baleares

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *