Seleccionar página

Govern y Gobierno central se conjuran para frenar la oleada de covid-19 en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 28 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Islas Baleares, Política, Portada, Salud

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno de España, Aina Calvo, se han reunido este viernes a través de videoconferencia para abordar la coordinación en el control de la pandemia de la Covid-19.

Ambas han acordado intensificar el control del cumplimiento de las restricciones de la normativa Covid-19 para frenar la transmisión de la enfermedad.

En la reunión han participado, también, el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Manuel Espino, y el coronel jefe de la Zona de Baleares de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera. Por parte del Gobierno, ha estado presente el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló.

Las nuevas medidas

Armengol ha explicado personalmente a Calvo y a las fuerzas de seguridad las medidas de aplicación que entran en vigor a partir de este viernes. En este sentido, ha insistido en la importancia de hacer cumplir la restricción del cierre de playas y parques por la noche, la limitación de 10 personas en encuentros familiares y sociales, la reducción de los aforos o la prórroga del cierre del ocio nocturno durante al menos, dos semanas más, así como la obligatoriedad de llevar mascarilla, entre otras.

Tanto Govern de las Baleares como Delegación del Gobierno han acordado intensificar la vigilancia para velar por el cumplimiento de estas normas. Del mismo modo, Armengol ha trasladado a las fuerzas de seguridad la importancia de concienciar a la sociedad sobre las restricciones para que actúe con la responsabilidad necesaria para hacer frente a la pandemia.

El Gobierno, por su parte, ha asegurado que seguirá con las tareas de inspección que se están llevando a cabo en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.

Fotos: CAIB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *