Seleccionar página

CAEB exige “colaboración público–privada” ante “la dramática escalada del deterioro del empleo en Baleares”

por Redacción Mallorca Informa | 2 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Trabajo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado publicadas en el día de hoy, las cuales confirman que las cifras de paro registrado reflejan de nuevo y por cuarto mes consecutivo que Baleares “vuelve a protagonizar el mayor aumento del paro en términos interanuales, con un incremento del 91%, más que cuadriplicando la media nacional (22,6%) y más de 60 puntos por encima de Catalunya, que vuelve a ser la segunda comunidad autónoma con mayor incremento interanual del número de desempleados”.

Planas ha destacado que el incremento del número de parados “ha afectado a todos los sectores y a todos los ámbitos de actividad” y ha hecho hincapié en que el sector servicios “es el más perjudicado con un incremento del 98,8%, es decir, el doble que el año pasado”.

Preocupación

La presidenta de CAEB ha mostrado su preocupación por que el incremento del paro en Baleares “cuadruplica el de la media nacional y la destrucción de empleo ya multiplica más de cinco veces el registrado en España”.

El número de trabajadores afiliados en septiembre (513.335 personas) supone la disminución del -13% y, en estos momentos, y ya multiplica más que por cinco la destrucción de empleo registrada a nivel nacional (-2,3% interanual).

Si se analizan los datos de contratación, esta disminuye en un -44,5% respecto a las cifras del mes de septiembre de 2019 siendo la mitad menos a nivel nacional (-22,1%).

Por todo ello, Planas señala que los empresarios de Balears “exigimos a las administraciones públicas que es necesaria una colaboración público–privada ante la dramática escalada del deterioro del empleo en Baleares”.

Foto: CAEB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *