Baleares registra este sábado 144 nuevos positivos, la cifra más alta desde el pasado 26 de septiembre

por | 17 Oct, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Portada, Salud

La segunda ola de la Covid-19 no acaba de estar controlada pese a los esfuerzos del Govern Balear. Y es que Baleares registra este sábado -datos oficiales de las últimas 24 horas- la cifra más alta de nuevos positivos en un día desde el pasado 26 de septiembre y todo ello a las puertas de un invierno que se avecina duro, con una tercera ola que ya está afectando al norte de Europa y que se prevé que podría colapsar las UCIS en algunos puntos de España.

Además, la tasa de positividad -porcentaje que tiene en cuenta el número de PCRs realizadas y el número de positivos– es del 5%, catorce décimas superior a los valores máximos que marca la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, no todo es negativo con respecto a los datos de la incidencia de la Covid-19 en las islas. Ayer, la tasa de positividad bajó al 3,23%, inferior al 5% del límite que marca la OMS y también inferior al 4% que otorga el semáforo verde de la Unión Europea. Esta cifra fue la más baja desde el 12 de septiembre, fecha en la que el Ejecutivo Balear cambió el modo de presentar los datos de incidencia de la pandemia en Baleares. Habrá que esperar durante los próximos días la evolución de la tendencia.

Foto: caib.es