Seleccionar página

Cort presenta la campaña ‘Et feim costat’ para difundir los servicios municipales destinados a las mujeres víctimas de violencia de género

por Redacción Mallorca Informa | 19 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Estilo de vida, Palma

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha presentado este lunes la campaña comunicativa “Et feim costat”, una iniciativa con la cual el área quiere difundir el catálogo de servicios municipales que las mujeres víctimas de violencia machista tienen a su alcance.

Según Cort, el incremento en la demanda de atención y protección durante el periodo del estado de alarma –tanto de casos nuevos como de casos en seguimiento y en proceso– ha puesto de relieve la necesidad de trabajar al respecto. Desde el consistorio ya se han ampliado los programas de atención y protección a las mujeres en situación de violencia machista y ahora se quiere hacer hincapié en la mejora del acceso a la información de los servicios de atención municipales, tanto para profesionales como para toda la ciudadanía, con especial atención a colectivos más vulnerables.

El objetivo es también dar herramientas para la detección y la prevención de las relaciones afectivas abusivas, los estereotipos machistas, asegura Cort en un comunicado.

Difundir la ayuda municipal

Según ha destacado la regidora Sonia Vivas, “queremos que las mujeres conozcan los servicios que tienen a su alcance y puedan hacer uso para hacer prevención del feminicidio. Desde el Ayuntamiento ponemos todos nuestros recursos para que las mujeres que sufren violencia machista no tengan que prolongar su convivencia con el agresor y puedan salir de esta situación”.

La campaña se prolongará hasta finales de año, con especial incidencia con la celebración (el 25 de noviembre) del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Prevé la edición de carteles, folletines informativos, banderines, contenido digital o inserciones en redes sociales, entre otros.

La difusión se hará en cinco idiomas (catalán, castellano, francés, inglés y árabe) para llegar a un espectro más amplio de la población. Se ha editado también una guía de recursos para profesionales.

Este proyecto está subvencionado por IBDona en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género que establece, en uno de sus ejes de trabajo, la prevención mediante acciones de sensibilización de la sociedad.

Foto: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *