Seleccionar página

Inca aplica bonificaciones fiscales por valor de más de 250.000 euros

por Redacción Mallorca Informa | 19 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca puso en marcha, durante el confinamiento, importantes medidas para suspender y flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales y contribuir así a reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. De este modo, gracias a estas modificaciones fiscales, el consistorio ha dejado de percibir más de 250.000 euros, dinero que han podido ahorrar los ciudadanos inquers.

“Ahora más que nunca, tenemos que estar al lado de nuestros ciudadanos, autónomos, pymes y empresarios y ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a paliar los efectos económicos generados por esta pandemia”, ha dicho el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Ahora más que nunca tenemos que estar al lado de nuestros ciudadanos, autónomos, pymes y empresarios dice Virgilio Moreno, alcalde de Inca

Así pues, la primera acción que se llevó a cabo el pasado mes de abril fue la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas. Por lo tanto, durante los 2020 sólo se liquida el período del 1 de enero al 13 de marzo en los bares, cafeterías y restaurantes para la instalación de sus terrazas. Concretamente, esta medida supone la minoración de la recaudación en más de 27.000 euros.

Por otro lado, con respecto al padrón de mercados, también se acordó que se devolvería la cantidad proporcional al periodo en que no hayan podido participar del mercado. Asimismo, esta medida se aplica también a la tasa de ocupación de vía pública para taxis y quioscos y se ha devuelto la cantidad proporcional al periodo en que no han podido desarrollar su actividad. En este sentido, destacó que la reducción asciende a un total de más de 54.000 euros.

Además, se ha reducido la cuota del recibo de basura todos aquellos locales y comercios que se han visto afectados por las restricciones establecidas durante el confinamiento y no han podido desarrollar su actividad. El importe de la reducción de esta tasa asciende a más de 82.600 euros.

Finalmente, se ha devuelto la parte proporcional de los recibos del periodo en el que no se pudo prestar el servicio de la Escuela de Educación Infantil Toninaina, la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell y el Servicio de Deportes. La cantidad devuelta a todos los usuarios asciende a casi 93.000 euros.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *