Seleccionar página

¿Qué es la reflexología?

por Martín Gustavo Córdoba | 19 Nov, 2020 | Salud y bienestar

Cuando hablamos de reflexología no estamos hablando ni de reflexión ni de filosofía sino de una técnica de digito presión en los pies y/o manos qué nos sirve para prevenir o curar enfermedades.

Está técnica milenaria tiene sus orígenes en Oriente y dicen que fue traída a Europa hace más de 80 años por una misionera Suiza que veía como en lugares como China la gente se tocaba los pies unos a los otros y no sabía por qué.

Tras varias décadas de desarrollo de esta técnica en occidente se ha comprobado que es muy útil para la prevención y la cura de enfermedades.

¿Cómo funciona?

Nuestro cuerpo humano está atravesado por redes o conexiones de bioelectricidad que van de la cabeza a los pies y cada órgano o sistema de órganos tiene una red particular que termina en un punto específico de los pies y de las manos. Es por eso que presionando con las yemas de los dedos o nudillos en ese punto o esos puntos del pie, afecta al órgano o sistema involucrado.

La reflexología es muy útil para la prevención y cura de enfermedades

Está técnica tienes sus secretos y no es cuestión de presionar de cualquier manera en cualquier lugar y durante cualquier plazo de tiempo porque si no es aplicada correctamente puede ser perjudicial para la salud. Tampoco es un masaje de pies, ya que eso no tiene el mismo efecto curativo que esta técnica.

Es una técnica específica dónde se presiona con la yema de los dedos o nudillos determinados puntos de la planta de los pies, dedos, empeine y tobillos, que atienden a todos nuestros órganos y sistemas, ya sea cabeza, cuello, columna, sistema digestivo, urinario, riñones, hígado, etcétera.

Duración

Las sesiones pueden durar entre 30 y 60 minutos dónde se trabajan en general todos los puntos más importantes o específicamente con la patología que traiga el paciente.

Como el tratamiento tiene una duración específica para cada punto y una combinación de puntos también determinada, es recomendable hacerlo con cierta periodicidad pero hay que ser cuidadoso porque una estimulación excesiva en tiempo y en frecuencia podria ser perjudicial.

También tiene algunas contraindicaciones para algunas patologías o algunos estados de embarazo. Es por ello que hay que estar bien asesorado por un profesional formado en la disciplina.

Resultados

Pero es hasta mágico el resultado que se puede ver inclusive en una sola sesión, atendiendo diferentes tipos de problemas. Tanto es así que existen instituciones hospitalarias oficiales en algunos países donde ya lo aplican como técnica oficial, cubierta por los seguros de salud.

Más información www.MartínCordoba.com

Web | + posts

Counselor Humanistico, Instructor de Yoga, entre otras discilinas en que se ha formado, dedicado al bienestar y desarrollo Personal desde hace mas de 15 años. Actualmente atendiendo su consulta en Mallorca y online para el mundo y trabajando para centros de bienestar en la isla.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *