Seleccionar página

El mercado de vehículos usados cae un 29,2% en enero en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 11 Feb, 2021 | Historias

El mercado de vehículos usados ha caído un 29,2 por ciento en Baleares el primer mes del año en comparación a las cifras registradas en 2020, con 2.844 unidades transferidas, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

A nivel nacional, las transferencias de turismos y todoterrenos usados han caído un 26,4 por ciento durante el primer mes del año en comparación con las cifras registradas en 2020, hasta situarse en 123.213 unidades.

No obstante, la previsión para este 2021 es que el mercado de ocasión crezca levemente, un 2,4 por ciento, respecto al año anterior sobrepasando 1.800.000 operaciones.

En cualquier caso, han añadido, las ventas de usados caen la mitad de lo que lo hacen los nuevos, que el mes pasado se desplomaron un 51,5 por ciento.

Como venía ocurriendo en los últimos meses, los únicos tramos que presentan subidas con respecto al ejercicio anterior son los vehículos de uno a tres años.

Los vehículos de uno a dos años han aumentado un 22,6 por ciento, y los de dos a tres años lo han hecho un 16,3 por ciento. Del otro lado, los coches de entre tres y cinco años han bajado un 9 por ciento, los del segmento de seis a 10 años, un 24,2 por ciento, y los de más de 10 años, en un 24,5 por ciento.

En cuanto a los canales, el renting ha sido el único que ha visto incrementada sus ventas en un 1 por ciento. Las bajadas más acentuadas han estado protagonizadas por el ‘rent a car’, con una caída del 50,9 por ciento, las matriculaciones tácticas, con un 45,8 por ciento, y las importaciones, que han bajado un 27 por ciento.

Por su parte, los concesionarios han tenido una cuota de mercado de casi el 20 por ciento en enero, aunque sus operaciones han retrocedido un 33,2 por ciento.

Respecto a los carburantes, enero sigue la misma tónica de los últimos meses. Los vehículos de gasolina han caído un 28,8 por ciento, y los diesel en un 26,6 por ciento, pero ambos siguen acaparando la mayor parte de las transferencias del mercado.

Los eléctricos y algunos híbridos continúan también aumentando sus ventas. En concreto las transferencias de eléctricos han crecido un 48,2 por ciento, mientras que los ‘mild hybrid’ siguen aumentado su  importancia en número de unidades transferidas y en crecimiento, un 36 por ciento el mes pasado.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *