Seleccionar página

Un año sin Maheta Molango

por Joan Roig | 11 Feb, 2021 | Colaboradores, Historias del fútbol

El 11 de febrero de 2020 saltaba la noticia, Maheta Molango era cesado de su cargo de consejero delegado del RCD Mallorca. Tras cuatro años en el club, desde el 05/01/2016, Molango dejaba el Mallorca que bajo su gestión tocó fondo con el descenso a Segunda B.

Pero también es de justicia reconocer el mérito que le corresponde en los dos ascensos que llevaron al Mallorca hasta la Primera División. Se supo sobreponer, aprender de los errores y acertar de pleno con la contratación de Vicente Moreno como entrenador.

La pérdida de confianza, la gestión deportiva del último año y el querer dar al club un nuevo rumbo, llevaron a Robert Sarver a tomar la decisión de prescindir del hasta entonces CEO.

Maheta nunca conectó con la afición e ignoró el sentimiento mallorquinista, aunque ya sabemos que actualmente el fútbol es más negocio que sentimiento, y así lo demuestran sus palabras al abandonar Son Moix tras comunicarle el cese: “business is business”.

Anunció un rueda de prensa que jamás se produjo, se despidió con un comunicado por escrito. Hoy, un año después, la pregunta sería si alguien lo echa de menos. Yo diría, con riesgo de equivocarme, que no.

Joan Roig

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *