Seleccionar página

La cifra de negocios del sector servicios cae un 37,8% en 2020 en Baleares, el mayor descenso del país

por Redacción Mallorca Informa | 22 Feb, 2021 | Actualidad, Economía, Islas Baleares

La cifra de negocios del sector servicios ha registrado en Baleares una caída del 37,8 por ciento en el año 2020, un descenso que supone el más acusado de todo el país y que se sitúa muy por debajo de la media estatal, del -15,6 por ciento, según los Indicadores de actividad del sector servicios publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, la tasa de ocupación baja en Baleares un 14,7 por ciento en el 2020, lo que vuelve a ser la peor cifra registrada en España, y un 10,6 por ciento interanual en diciembre, la segunda peor.

En todo el país, el sector servicios registró en 2020 un descenso medio de su facturación del 15,6% por la crisis generada por el Covid, su mayor caída desde el año 2000, cuando se inicia la serie. Este desplome de las ventas del sector servicios rompe además con seis años de crecimientos anuales consecutivos.

En los meses de marzo a junio, con el confinamiento, se suspendió la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas no esenciales, así como las actividades de hostelería y restauración, lo que produjo una parada casi total del sector servicios que, aunque afectó a todos los sectores, influyó de manera significativa en la hostelería.

Con la llegada de la desescalada, se produjo una recuperación generalizada, que, según el INE, se mantuvo para la mayoría de sectores durante la segunda mitad del año, aunque de manera desigual, pues la hostelería vio frenar su evolución creciente tras el verano.

El empleo creado por los servicios bajó un 4,3% el año pasado, rompiendo también con seis años consecutivos de ascensos. Todos los sectores recortaron plantilla en 2020, especialmente la hostelería (-13,3%).

Foto: Eurpa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *