Seleccionar página

El Govern habilita una línea telefónica y una página web para informar sobre la vacunación contra el coronavirus

por Redacción Mallorca Informa | 23 Feb, 2021 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

El Govern ha habilitado la línea de atención telefónica 971.221.999 y la web vacunacovid.ibsalut.es para informar a la población sobre posibles dudas del proceso de vacunación contra el coronavirus, según ha anunciado este martes la Conselleria de Salud y Consumo.

Esta línea, que está gestionada por la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib), está operativa de lunes a sábado, entre las 07.00 horas y las 21.00 horas, y el domingo, desde las 08.00 horas hasta las 21.00 horas.

El objetivo de esta línea telefónica es informar a los ciudadanos sobre las dudas que puedan surgir sobre el proceso de vacunación, como en qué momento tienen que ser vacunados, a qué grupo pertenecen y qué tienen que hacer para inscribirse, entre otras cuestiones.

Además, otra de las funciones del equipo que gestiona la nueva línea Vacunacovid es ofrecer apoyo al Servicio de Salud en las tareas de coordinación de la campaña de vacunación, como por ejemplo organizar las citas de varios colectivos y resolver incidencias.

Actualmente, los 32 profesionales que trabajan en esa línea están en una nave del Servicio de Salud en el polígono de Can Valero, aunque el emplazamiento definitivo será en la segunda planta del edificio de la Central de Coordinación.

En una nota de prensa, Salud ha recordado que esta central acoge también los servicios de atención Infocovid (900.100.971) y Infocovid pediátrico (900.700.222). La intención del Govern es que la nueva línea telefónica cuente con un total de hasta 50 empelados.

En cuanto a la página web, el objetivo de este canal es responder las preguntas más frecuentes sobre la vacunación y ofrecer información detallada sobre las vacunas, como los criterios de prioridad, el calendario y los efectos adversos, entre otros.

Según ha detallado la Conselleria, este portal recoge información sobre, por ejemplo, la eficacia y la seguridad de las vacunas, el tiempo de inmunidad y la obligatoriedad de los diferentes colectivos de ser vacunado.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *