Seleccionar página

Nadal engulle a un fantasmal Dimitrov (6-1, 6-1) y avanza a cuatros

por Redacción Mallorca Informa | 16 Abr, 2021 | Deportes, Tenis

El tenista mallorquín Rafa Nadal  se ha clasificado para cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras deshacerse este jueves del búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-1). Le tocará enfrentarse ante el ruso Andrey Rublev, quien ganó al español Roberto Bautista (7-6, 5-7, 6-3).

El número tres del mundo tuvo un partido bastante más fácil de lo esperado frente a un rival ‘fantasmal’ sobre la pista Rainiero III. Dimitrov, que llegó a ser número tres mundial en 2017 y actualmente es 17º en el ranking ATP, no opuso la más mínima resistencia hasta alcanzar las 14 derrotas en 15 partidos frente a Nadal. El balear no desaprovechó la inmejorable oportunidad de llegar a cuartos con el menor desgaste posible.

La diferencia de errores no forzados, 32 del búlgaro por tan solo cinco del balear, ilustró la nula emoción del encuentro, que ni siquiera llegó a la hora de juego. El partido concluyó después de 56 minutos bajo el intenso viento que azotó la tierra batida monegasca. Dimitrov rompió la raqueta en el segundo set, pero tampoco tradujo su rabia en buen juego y se fue sin pelear ante un rival muy sólido.

Ahora, el de Manacor, que busca su duodécima corona en el Principado, intentará alcanzar las semifinales frente al ruso Andrey Rublev. Éste, evitó un duelo español al deshacerse del castellonense Roberto Bautista en tres sets por 7-6, 5-7 y 6-3.

“En ninguno de estos dos primeros encuentros he sido muy exigido”

“He estado haciendo las cosas muy bien en los entrenamientos, pero eso luego hay que reflejarlo en los partidos” dijo Nadal. “En ninguno de estos dos primeros encuentros he sido muy exigido. Hoy ha sido un cruce con cero ritmo, son cosas que pueden pasar. Mañana seguro que será una historia distinta y espero estar preparado“, analizó el balear, que en la primera ronda venció al argentino Federico Delbonis por 6-1, 6-2.

Preguntado por Dimitrov y sus múltiples errores no forzados durante el partido, Nadal dijo que “obviamente, ha jugado demasiado agresivo y ha cometido muchísimos errores. Es un partido que tiene poco que analizar por mi parte. La realidad es que estoy en cuartos de final y es una noticia positiva para mí. Habría preferido otro tipo de encuentro hoy, pero es lo que hay”, añadió.

Lo siento por él. Jugó un mal partido. Esa es la verdad (…) Yo estuve ahí, hice lo que tenía que hacer pero es cierto que hoy fue más culpa suya que de mi buen tenis”, sentenció el número tres del ranking ATP, que este viernes se enfrentará al ruso Andrey Rublev por un sitio en semifinales.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *