Seleccionar página

El absurdo

por Andreu Rotger Fullana | 16 Abr, 2021 | Colaboradores, Opinión

La política española se rige por el absurdo, no por la racionalidad.

El absurdo en las bellas artes triunfó a principios del siglo veinte, en la literatura, el teatro y la pintura y yo soy un admirador de esta tendencia. Pero en la política, no parece que cuadre mucho.

Cuando alguien deposita un voto en la urna, en unas elecciones, se decanta por un partido político, pero también tiene en mente un gobierno determinado, confiando en que el partido al que vota, forme gobierno con grupos de intereses afines, por el bien común del país o región que se gobierna. Esa es la idea, que tiene la gente. ¿Qué hacen los partidos? rompen la confianza de sus votantes de manera sistemática, pactando según sus intereses particulares, es decir buscan el poder por el poder. Una y otra vez el votante se ve defraudado en este sentido. ¿Qué hace entonces del votante? se decanta por abstenerse o por partidos extremistas para expresar su desencanto.

¿Por qué no quieren verlo?; ¿Por qué el gobierno de España se sostiene por partidos no constitucionalistas?; ¿Por qué el gobierno de Catalunya se sostiene con un partido antisistema?.

Es absurdo. O es tal vez aún peor, es la fijación del poder, debilitando o aniquilando al adversario, para perpetuarse en él sectariamente, y ahora me refiero a los dos grandes partidos. Una coalición PSOE-PP es el último tabú de la joven democracia española, algo que muchísima gente desearía y ahora mismo se ve como un imposible.

Si siguen por este camino, la desconfianza de la población hacia la clase política se hará insoportable y claro … después se rasgarán las vestiduras en los telediarios de los niveles de abstención.

Andreu Rotger Fullana

Abogado especialista en derecho penal

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *