Seleccionar página

El PP pide “transparencia” sobre el proceso de vacunación del que critica su “lentitud exasperante”

por Redacción Mallorca Informa | 19 Abr, 2021 | Actualidad, Coronavirus, Islas Baleares, Salud

El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, ha solicitado este lunes “transparencia” al Govern sobre el proceso de vacunación en el archipiélago del que ha criticado su “lentitud exasperante”.

Según ha informado Company en rueda de prensa, “el PP preguntará este martes en la sesión de control en el Parlament sobre el proceso de vacunación, cuya lentitud es exasperante, y acerca de la falta de transparencia del Govern en este sentido, porque son especialmente graves las evasivas del ejecutivo autonómico para dar información a la Oficina Anticorrupción al respecto”.

Para el PP, “el hecho de que el Govern no entregue la lista de cargos vacunados a la Oficina Anticorrupción genera más dudas y sospechas sobre el proceso de vacunación”

Además, ha considerado “especialmente grave” que el PSIB haya sido la formación que ha intentado reprobar al director de Anticorrupción, en lo que ha definido como “un intento de acorralarle para que deje de molestar al Govern” y “una muestra más de que Armengol quería un verdadero comisario político”.

“El Govern balear haría muy bien dando transparencia al proceso de vacunación porque, de momento, ha hablado mucho de ella pero la ha practicado poco”, ha enfatizado.

Asimismo, Company ha criticado la “lentitud exasperante” de la campaña de vacunación en Baleares. “En la primera semana de abril se recibieron 53.380 vacunas mientras esta semana se recibirán 30.000, un 44 por ciento menos, lo que demuestra que de ninguna manera se llegará a la temporada porque en vez de ir a más se va a menos”.

Además, ha añadido, “preocupa que haya cinco grupos marcados como esenciales, entre los que se encuentra el de la población entre 60 y 79 años, donde no se ha llegado ni al uno por ciento de vacunación”.

Por ello, el presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament ha considerado que “Armengol en vez de perder el tiempo en según que temas y comparándose con según quien, debería pedir más vacunas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

En este sentido, ha querido hacer una referencia a la visita de la secretario de Estado de Sanidad que apeló a los “principios éticos” para descartar un trato diferenciado de las comunidades turísticas como Baleares.

“¿Está la secretaria de Estado de Sanidad acusando, con estas declaraciones a Italia, Grecia o a Turquía de falta de ética? Porque estos países han decidido, tras vacunar a los grupos de riesgo, dar prioridad a las islas turísticas porque la economía de sus países dependen mucho del turismo”, ha señalado Company, quien ha reprochado a Armengol “no haber sido capaz de equiparar la variable económica y la sanitaria”.

Comparecencia del director de la oficina anticorrupción

Finalmente, Company se ha referido a la comparecencia este próximo miércoles del director de la Oficina Anticorrupción, asegurando que para el PP es un organismo “prescindible, porque existe la Fiscalía”.

Si bien, ha puntualizado, “una vez creada, lo que no pueden hacer los mismos que la han impulsado –PSIB, MÉS y Podemos– es que cuando esta oficina hace su trabajo intenten cargarse al director porque les molesta”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *