Seleccionar página

Pimem pide al Govern que fragmente la construcción de nueve centros de salud para que las pymes accedan a la licitación

por Redacción Mallorca Informa | 7 Oct, 2021 | Autónomos, Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares, Trabajo

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimem) ha pedido al Govern que fragmente la construcción de nueve centros de salud para que las pymes tengan la oportunidad de acceder al proyecto.

Según ha indicado este jueves la patronal en una nota de prensa, “es cuestión de voluntad”. Así, han recordado que la nueva ley de licitación pública deja claro que se debe dar acceso a las pymes y esto pasa por “fragmentar” de la mejor manera posible el presupuesto previsto.

En este sentido, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha asegurado que “está claro que un autónomo o una pyme no puede acceder por insuficiencia técnica o mecánica por valor de 85 millones de euros y con esta falta de voluntad de fragmentar el presupuesto lo que se está haciendo es cerrar las puertas a muchas empresas de Baleares”.

Por ello, Mora ha recordado que “dar cabida a más empresas, por pequeñas que sean, es una apuesta más para reactivar la economía industrial y local”.

Así, Pimem ha puntualizado que precisamente la directiva europea 2014/24/UE 26 de febrero de 2014 así como la ley 9/2017 de 8 de noviembre sobre los contratos del sector público obliga a las administraciones a justificar de manera detallada el motivo de porqué no se ha fragmentado el presupuesto con la intención de poder dar oportunidades a que más empresas de pequeño tamaño se puedan presentar.

Por su parte, el secretario técnico de la comisión de colaboración público-privada de PIMEC, Jaume Pallarols, ha asegurado a la Federación mallorquina que “las administraciones están obligadas a facilitar que las pymes se puedan presentar a los proyectos haciendo lotes pero, el problema está en que cuando no se hace y se denuncia a los tribunales, éstos no quieren entrar en los aspectos técnicos que exponen las administraciones”.

Para Pallarols es “una mala praxis calculada de la administración que busca justificar cualquier decisión con el objetivo final de no hacer los lotes y permitir la entrada de las pymes a proyectos de gran volumen económico”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *