Seleccionar página

Negueruela defiende el patrocinio a la gala de LOS40 para “llegar a noviembre con las Islas abiertas” al turismo

por Redacción Mallorca Informa | 23 Nov, 2021 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Turismo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este martes que el Govern haya patrocinado la gala de LOS40 Music Awards, puesto que con este tipo de eventos “se ha conseguido llegar a noviembre con las Islas abiertas al conjunto de España y del mundo”.

En respuesta a una pregunta del Grupo Vox en el Parlament, el conseller ha reiterado que los recursos destinados a esta gala no eran del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), sino del Fondo COVID –que se nutre de distintos fondos del Govern–.

El diputado de Vox Sergio Rodríguez ha criticado que el ITS se dedique a eventos de este tipo y ha cuestionado el nombre de este tributo: “Llamarlo impuesto para fiestas y saraos quedaba feo”.

Para Rodríguez, este hecho demuestra “quien manda en este gobierno”, en referencia al PSIB, “mientras el resto se dedican simplemente a mirar”. “MÉS y Unidas Podemos se dedican a hacer los coros”, ha censurado.

“Si estuviésemos en 2019, no se hubiese hecho”, asegura Negueruela

Ante estas críticas, Negueruela ha apuntado que, en mayo, el conjunto del Govern acordó realizar una campaña de co-marketing y patrocinios para mantener el empleo en el sector turístico lo máximo posible. “Si estuviésemos en 2019, no se hubiese hecho”, ha asegurado.

Además, ha señalado que “se han patrocinado todo tipo de eventos”, concretamente más de 60 en colaboración publico-privada.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *