Seleccionar página

IB3 estrena este martes el programa ‘Carrers’ sobre las calles más emblemáticas de las Islas

por Redacción Mallorca Informa | 23 Nov, 2021 | Historias, Islas Baleares, Televisión

IB3 Televisión ha informado del estreno, este martes a las 22.15 horas, del programa ‘Carrers’, un nuevo programa que muestra la realidad de las calles más emblemáticas de las Islas.

Según ha explicado el ente de radiotelevisión, una voz en off del programa (Pep Suasi) guía de forma divertida a través de las historias no contadas de las calles más conocidas de las Islas.

‘Carrers’ muestra también imágenes antiguas, la historia más remota de estas vías y plazas, revelando alguna curiosidad prácticamente desconocida.

En el primer programa se adentra en la calle de la Unión y plaza del Mercat, que ya en época musulmana estaba ahí el zoco. Aquí se concentran edificios históricos y destacados, desde la iglesia de Sant Nicolau, pasando por el Gran Hotel y casas como Can Berga.

En este programa se mostrará el Forn Fondo con Pau, el representante de la cuarta generación. Justo enfrente está el mítico quiosco Alaska, testigo de la evolución de la calle en las últimas décadas.

La Plaza del Mercat también tiene una parte más siniestra y es que la mayoría de las ejecuciones públicas de Ciutat durante los siglos XVIII y XIX se hicieron aquí. Del mismo modo, ésta es una zona de Palma muy cosmopolita, que reúne a artistas como Steve Afif y el comerciante de castañas como Emilio.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *