Seleccionar página

El PP defiende la extensión del certificado COVID “siempre que sea para evitar restricciones”

por Redacción Mallorca Informa | 29 Nov, 2021 | Actualidad, Coronavirus, Islas Baleares, Política, Restauración

El Partido Popular (PP) balear ha asegurado este lunes que defiende la extensión del certificado COVID a diferentes ámbitos, por ejemplo para entrar en establecimientos de restauración, “siempre que sea para evitar restricciones”.

Así lo ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Popular, Nuria Riera, durante una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha reiterado la necesidad de aprobar una ley de pandemias, ya que es “inaceptable” que “sean los tribunales los que gestionan esta pandemia”.

“El PP da total apoyo a que se pida si es para evitar restricciones”, ha señalado la diputada ‘popular’, quien ha insistido en que el pasaporte COVID no puede utilizarse “para trasladar la responsabilidad” de la gestión de la pandemia a autónomos y restauradores.

A pesar de que “la vacuna permite gestionar la pandemia de otra manera”, Riera ha reclamado tener plantas hospitalarias y camas preparadas ante la sexta ola de la COVID-19 y los casos que puedan derivarse de la gripe.

Ve “lógico” que los hoteleros pidan la eliminación del ITS

En esta misma rueda de prensa, Riera ha considerado este lunes que es “lógico” que los hoteleros reclamen la eliminación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), ya que es “una ecofarsa”.

La diputada ‘popular’ ve “lógico” que la patronal hotelera haga esta solicitud, al igual que también es “lógico que lo pida el nuevo coordinador de MÉS, Lluís Apesteguia”.

Para Riera, el Govern “ha quedado totalmente desacreditado” tras el patrocinio de la gala de LOS40 Music Awards con fondos del ITS y ha quedado demostrado que este impuesto “ni es eco ni es tasa”.

De esta forma, ha criticado que el ITS existe “para llenar la caja de recursos que necesita Armengol para tirar adelante la estructura que tiene en el Govern”.

Riera ha recordado que el PP ha pedido en numerosas ocasiones la eliminación de este impuesto, pero ha insistido en que, mientras exista el ITS, “se destine a la finalidad para la cual se aprobó en 2016”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *