Seleccionar página

Así lucirá el nuevo Son Moix sin pistas de atletismo

por Pau Nigorra Roca | 2 Ene, 2022 | Deportes, Fútbol, Portada, Real Mallorca

Coincidiendo con el año nuevo, el Real Mallorca ha anunciado a través de un vídeo en sus redes sociales el proyecto de remodelación del estadio de Son Moix. Esto supondrá la eliminación de las pistas de atletismo y una reforma en las gradas. Entre otros grandes cambios, también destaca que la actual grada sol alta pasará a ser cubierta.

Las pistas

Desde la construcción de Son Moix, los aficionados bermellones han tenido que convivir con las pistas de atletismo. Unas pistas que le dan al estadio una forma peculiar y única pero que a su vez resulta muy incómodo para los aficionados. En la eliminación de las pistas, el Mallorca da un golpe sobre la mesa y se adapta a los nuevos tiempos.

Mejoras de la remodelación

La idea de la remodelación es abrir el estadio a la ciudad, es decir, que será un estadio abierto a realizar y ofrecer diferentes eventos de todo tipo. Además, habrá actividades a diario. También contará con dos nuevas plazas en los alrededor del estadio, una nueva oficina de atención al aficionado y una nueva tienda. Las fechas previstas para la remodelación en caso de que todo siga su curso es comenzar las obras a principios de 2022 y terminarlas a mediados de 2024.

¿Por qué se pusieron las pistas?

El Mallorca necesitaba un estadio nuevo, ya que el Lluís Sitjar se estaba quedando antiguo. Como parte del dinero lo aportaba el Consejo Superior de Deportes, se decidió poner las pistas para la Universiada, un evento deportivo que reúne a todos los atletas universitarios del mundo. Las pistas fueron construidas por dicho motivo, aunque los políticos dijeron que en 2 años no habría problemas en quitarla. Esta promesa no se cumplió, y por fin, 2 décadas después, se ha conseguido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *