Seleccionar página

Elche y Mallorca remontan y ahuyentan el descenso que agobia a Alavés y Cádiz

por Redacción Mallorca Informa | 6 Feb, 2022 | Deportes, Fútbol

El Elche y el Mallorca lograron sendas victorias de oro este sábado en la jornada 23 de La Liga de Primera División al superar al Deportivo Alavés (3-1) y al Cádiz (2-1), dos duelos directos que dan a ilicitanos y baleares cierto margen en la clasificación con respecto a la zona de descenso.

Aunque queda mucha Liga, cada punto empieza a contar de manera importante y más si se suma contra un rival en la misma guerra. El sábado en su sesión de las 14 y 16 horas venía con esa dramática emoción, entre equipos metidos en el ajo de salvar la categoría.

El Elche remontó ante un Alavés hundido

El Elche remontó a un Alavés que lleva 11 jornadas sin ganar para sumar 26 puntos, 8 más que el descenso que marca el Cádiz. El conjunto vasco, que se queda con 17, se adelantó por medio de Joselu en el minuto 18 y la fórmula de José Luis Mendilibar parecía de nuevo acercar a los vascos el fin de la mala racha.

Pere Milla se encargó de que la fiesta se quedara en el Martínez Valero, con cinco partidos seguidos sumando, gracias a un doblete, el segundo con la firma de su calidad. El hombre del ascenso a Primera se lució en apenas 10 minutos que destrozaron la fe visitante, y Fidel hizo el 3-1 ya al final. Los de Francisco siguen creciendo con un pequeño colchón ya para respirar.

Muriqi fue clave en la victoria del Mallorca

Buena dosis de alivio logró el Mallorca también no sin sufrir, ya que igualmente tuvo que dar la vuelta a un tanto rival, el de Rubén Alcaraz a los ocho minutos para el Cádiz. Sin embargo, el cuadro balear fue mucho mejor en el primer tiempo y logró el empate de Salva Sevilla de penalti. En la reanudación, el cuadro andaluz parecía reaccionar pero el 2-1 fue de Muriqi en otro penalti.

La pena máxima señalada al meta Ledesma la reclamó mucho el Cádiz sin éxito. Los de Luis García Plaza se pusieron por delante y guardaron la renta para meter cinco puntos con el descenso. Los de Sergio González, cuya mano se nota en los amarillos, apretaron pero no les dio para sumar. Después de cuatro derrotas seguidas, el Mallorca terminó con el bache en el momento idóneo y en Son Moix.

Sergio Rico celebra la victoria este sábado en Son Moix. Foto: LaLiga.com

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *