Seleccionar página

La gestión de Linkedin en Inmobiliaria, como canal de branding y ventas

por Juanjo Amengual | 6 Feb, 2022 | Colaboradores, Economía, Empresarios, Empresas, Marketing

En marketing establecer conversaciones es fundamental. Y la red social profesional de Linkedin es necesaria y única para ello.

En este artículo, el experto en Linkedin, Juanjo Amengual, nos indica de qué manera y cómo usar la red en el mercado inmobiliario, con alguno de sus casos de éxito.

Sostiene Juanjo Amengual que tanto en el caso de posicionar la empresa, como a la hora de hacer negocio efectivo. No se trata de enviar mensajes automatizados sin ton ni son.

Según el método Linkeders, así han conseguido éxito en esta red social. Siempre con tiempo, tesón y estrategia para usar Linkedin en la empresa de manera productiva.

Las claves del éxito en Linkedin

La red de Microsoft permite destacar como marca referente en un sector. Y la mejor manera es conseguir impactos de contenidos relevantes, establecer conversaciones con potenciales clientes, captar prospectos nuevos e iniciar el ciclo comercial.

Para generar clientes y branding, hay que seguir estos pasos:

  • Elaborar un Plan estratégico.
  • Generar perfiles de contacto y protocolos.
  • Estrategia de contenidos con la propuesta de valor y diferenciación.
  • Participación en conversaciones de grupos.
  • Establecer contacto generando conversación.

Casos de éxito en el mercado inmobiliario

Analicemos un caso de éxito en Linkedin en el sector inmobiliario. El de una consultora que vendió instalación hotelera y activos inmobiliarios de alto valor.

El principal reto era llegar a clientes potenciales de activos inmobiliarios de alto valor en un mercado donde es difícil encontrar un canal adecuado, por la naturaleza confidencial de estos activos.

Desde el primer momento llamamos la atención de clientes potenciales.

Llegar al perfil decisor, altos ejecutivos de habla alemana, en un corto espacio de tiempo en este sector es muy difícil y los canales habituales están saturados y son poco efectivos.

Son personas que deciden la inversión de, en algunos casos, cientos de millones de Euros.

Siguiendo el método Linkeders, y en 12 meses, detectaron perfiles, canales, grupos y empresas potenciales, elaboraron protocolos, propuesta de valor y contenidos.

A través de hacer crecer el perfil profesional, la difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones, a corto y largo plazo, lograron finalmente más de 4.500 contactos de valor.

Entre estos contactos se encuentran CEOS de «Family office», directores de desarrollo, empresas inversoras, Fondos y ejecutivos que gestionan activos de alto valor.

Además, se iniciaron 174 conversaciones, y la consultora consiguió en poco más de un año la venta de una instalación hotelera y dos activos residenciales de alto valor.

Además de conseguir 40.000 impactos en potenciales clientes y 845 descargas de catálogo confidencial de activos «ciegos».

Resultados, según Amengual, que se desarrollan a largo plazo, y siempre determinando claramente una estrategia previa consecuente con un análisis de factores de marketing.

Juanjo Amengual es experto en Linkedin.

Web | + posts

Consultor de marketing y ventas y formador. Marketing coach, especializado en elaboración de plan de marketing y ventas, linkedin marketing, Youtube marketing, email marketing y técnicas de venta y gestión comercial y equipos de venta.

Socio de MCM marketing y AGN Marketing. Profesor en postgrado de marketing digital de la UIB, formador de marketing en empresas, Cámara de comercio, profesor en Master de dirección establecimientos hosteleria de Escuela Superior Balear y Escuela hostelería. Creador y formador de la formación “online” “Linkedin tutorial“, “Plan de enfoque“ y “marketing y revenue management en alquiler vacacional”. Ha ejercido su carrera profesional en marketing desde 1988 en Movistar, Sanitas, Real Club Deportivo Mallorca, COPE y Onda Cero.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *