Seleccionar página

El Parlament acogerá el martes la comparecencia de Armengol para informar de las consecuencias de la guerra en Ucrania

por Redacción Mallorca Informa | 28 Mar, 2022 | Destacadas, Internacional, Ucrania

El Parlament acogerá en la sesión plenaria del próximo martes, que comenzará a las 09.00 horas, la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para informar de las consecuencias de la guerra en Ucrania.

La comparecencia, a iniciativa propia, de la presidenta Armengol en la Cámara balear para abordar las consecuencias de la guerra en Ucrania fue aprobada este pasado miércoles por parte de la Junta de Portavoces.

Además de la comparecencia de la dirigente autonómica, la próxima sesión plenaria estará marcado por la elección del director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares.

Hay que recordar, al respecto, que los partidos del Pacte -PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos- ya llegaron a un acuerdo para nombrar a Tòfol Milan.

Sin embargo, a diferencia de los partidos del Pacte, Cs descartó ya hace unos días apoyar el nombramiento de Milan como nuevo director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares.

Y, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Antoni Costa, apuntó que “no se ha contado para nada con el PP”, lo que consideró, “es el ‘modus operandi’ de siempre del Consolat”.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Mixto interpelará al Govern en relación a los efectos de la guerra en Europa y se debatirá una moción del Grupo Popular sobre la subvención de estudios y proyectos de investigación por parte del Institut d’Estudis Baleàrics.

La próxima sesión plenaria abordará, además, el informe sobre el cumplimiento del Presupuesto del Parlament para el ejercicio 2021 y contará con la habitual sesión de control al Ejecutivo balear.

Los principales temas de debate de la próxima sesión de control al Govern en la Cámara autonómica serán la crisis energética, la subida de precios, las ayudas a la pesca y cómo puede afectar la situación geopolítica al sector turístico en las Islas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *