Seleccionar página

El Consell invertirá 100 millones de euros para hacer frente a la crisis derivada de la guerra

por Redacción Mallorca Informa | 4 Abr, 2022 | Actualidad, Part Forana, Pueblos

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado un programa de medidas para hacer frente a la situación derivada de la guerra y “poder dar una respuesta contundente”, que supondrá una inversión de 100 millones de euros por parte de la institución insular repartidos en diversas iniciativas.

En concreto, se destinarán 36 millones de euros a medidas económicas; 3 millones para ayudas a las familias y 5 millones de euros para hacer frente a la subida de precios. Además, habrá 27 millones para llevar a cabo obras en los municipios, de los cuales 5,2 millones serán para instalaciones deportivas, y 18 millones de euros para la mejora de la circularidad turística, dirigida a todos los municipios de la isla.

Cladera ha destacado la importancia de fomentar el consumo de productos locales y ha anunciado que también se destinarán recursos a iniciativas empresariales encabezadas por mujeres, así como un millón de euros al sector audiovisual y cultural.

Asimismo, ha indicado que se destinarán ocho millones a medidas de carácter humanitario, de los cuales 5,4 millones irán a los ayuntamientos para mejorar sus políticas sociales, y que aumentarán las prestaciones de ayuda a la inserción laboral, así como el paquete de medidas humanitarias para las personas desplazadas.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *