Seleccionar página

Emaya limpia un total de 1.360 pintadas en el primer trimestre de este año, el doble que el año pasado

por Redacción Mallorca Informa | 4 Abr, 2022 | Destacadas, Sociedad

Emaya ha limpiado, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, un total de 1.360 pintadas, una media de 15 cada día, lo que supone el doble que el año pasado, cuando se realizaron un total de 2.660 intervenciones, con una media de siete cada día.

Según ha informado la empresa pública en un comunicado, una gran parte de estas pintadas vandálicas, más 1.000, se han eliminado de contenedores y papeleras, mientras que en otros elementos de la vía pública, como paredes, muros y otras estructuras de la ciudad, o el caso de esculturas, se han borrado cerca de 200 pintadas.

Emaya también ha señalado que algunas de las principales actuaciones de limpieza en este ámbito se han llevado a cabo en el suelo del Parc de la Mar o de la calle de los Reyes Católicos, en el lateral del Teatre Principal, en el Bastió del Príncep, en las paredes exteriores del mercado de Pere Garau, en el túnel de la Virgen de Lluc, en el puente de Sa Riera o el parque de Nou Llevant, entre otros.

Por otro lado, las tareas de limpieza realizadas en esculturas han incluido la placa dedicada a Gabriel Fuster Mayans, en la plaza Mayor, en el pedestal de una de las esculturas de Tomàs Vila en la plaza de la Reina, y la escultura de Betty Gold, situada en la Ronda de Migjorn, delante del Baluard de Sant Pere.

Además, de entre estas actuaciones, Emaya ha explicado que 52 se han realizado en paredes de edificios privados, a través de la solicitud previa de los propietarios, y han recordado que la empresa dispone de un servicio específico para la eliminación de pintadas de propiedades privadas con una tarifa simbólica de dos euros por metro cuadrado que deben solicitar los propietarios de dichos inmuebles. Algunas de estas limpiezas se han producido en la calle del Sindicato, de Sant Miquel o Marqués de la Fontsanta, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *