Seleccionar página

El 26 de diciembre de 2023, día de ‘Segunda fiesta’, no será festivo en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 25 Abr, 2022 | Ferias y Fiestas, Información útil, Islas Baleares, Portada, Trabajo

El 26 de diciembre de 2023, día de ‘Segunda fiesta’, no será festivo en Baleares, según se ha acordado en el Consell de Govern este lunes. Se ha fijado el calendario de festivos en las Islas para el año que viene.

Serán los ayuntamientos quienes decidan si se celebra como festivo o no

Así lo ha explicado en rueda de prensa el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha indicado que cada comunidad tiene 12 días a su elección y que los ayuntamientos tienen potestad para elegir otros dos.

En este sentido, serán las administraciones locales quienes decidan si el municipio celebra o no el día de ‘Segunda fiesta’ como festivo.

Las fiestas estatales obligatorias caen en día laborable

El hecho de que el 26 de diciembre no lo sea oficialmente, ha continuado Negueruela, se debe a que el próximo año las fiestas estatales, “que son obligatorias”, caen el laborables “y no hay posibilidad de sustituirlas”.

Sobre esto, ha recordado además que Baleares cuenta tradicionalmente con tres festivos, que son el Día de Baleares (1 de marzo), Lunes de Pascua y ‘Segunda Fiesta’.

Por ello, si dentro de los 12 días que tiene cada comunidad es obligatorio incluir en el calendario los festivos estatales, como ha ocurrido en este caso, se deben escoger dos de los tres festivos baleares.

CONTENIDO RELACIONADO: 26 de diciembre 2023 Fiesta Navidad segunda

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *