Seleccionar página

Los conciertos de verano de la Sinfónica regresarán al Castell de Bellver a partir del 30 de junio

por Redacción Mallorca Informa | 18 May, 2022 | Música

Los conciertos que conforman los ‘Estius Simfònics’ regresarán al Castell de Bellver en un ciclo de ocho conciertos que se iniciará el 30 de junio y finalizará el 12 de agosto.

Estas actuaciones comenzarán a las 21.30 horas y los abonos estarán disponibles a partir de este jueves, 19 de mayo, hasta el próximo día 29, cuando se pondrán a la venta con un precio de entre 170 y 200 euros. Las entradas individuales podrán adquirirse a partir del 31 de mayo por entre 25 y 30 euros.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, quien ha remarcado que estos conciertos regresan con una programación “de lujo” que incluye a solistas de primer nivel, como el violinista Pinchas Zuckerman, o el pianista Jan Lisiecki, e incluye por primera vez una ópera en versión concierto, ‘Lucia di Lammermoor’, con la soprano Jessica Prat.

El programa también incluye cuatro conciertos extraordinarios, concretamente los días 14, 16 y 19 de junio, y el 5 de julio, con las actuaciones de los solistas del Festival de Salzburgo en el Trui Teatre, o la gala de los finalistas del Concurso Internacional Juan Pons en el Palacio de Congresos de Palma, entre otros. Las entradas para estos conciertos ya están disponibles a través de la web de la Sinfónica.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha expresado que están “muy contentos” y que la “mejor noticia” es que la Orquesta Sinfónica de Baleares, una de las instituciones culturales “más importantes del país”, vuelva a este recinto, “uno de los espacios patrimoniales más importantes de Baleares”.

Noguera ha señalado que toda esta combinación cultural “habla de un nivel muy importante” ya que consiste en una de las principales actividades de la ciudad durante los meses verano. “Juntamos la mejor música y el mejor patrimonio”, ha asegurado.

Además, el teniente de alcalde ha apuntado que el Área de Cultura, con dinero procedente de remanentes, prevé para el año que viene la mejora del escenario para adaptarlo “mejor” a las necesidades de la orquesta.

Por su parte, el gerente de la Sinfónica, Pere Malondra, se ha mostrado satisfecho ante la recuperación de los conciertos de la ‘Petita Simfònica’ dedicada “a los más pequeños”, dentro de los conciertos extraordinarios, y ha agradecido al Consell la cesión del espacio del Castell de Bellver, “por lo emblemático que es” y por “la magnífica acústica que tiene”.

A la presentación del programa también ha asistido el director de la Orquesta, Pablo Mielgo, quien ha subrayado que la Sinfónica tiene “una excelente salud artística y administrativa”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *