Seleccionar página

Armengol considera que “la delincuencia no va ligada a la inmigración”

por Redacción Mallorca Informa | 24 May, 2022 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Portada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remarcado este martes que “no es cierto que la delincuencia vaya ligada a la inmigración”. “Ya basta de mentir cobrando un sueldo público”, ha exigido al portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos.

En el pleno del Parlament, Armengol ha criticado el hecho de que Campos vuelva a formular una pregunta sobre inmigración “con el mismo tono y el mismo nivel de vísceras y sin aportar nada a Baleares”. Además, ha recordado que “las competencias de inmigración son del Gobierno de España”.

Con todo, ha destacado que su apuesta respecto a la inmigración es desde una perspectiva de derechos humanos y con “políticas propias para que el mundo sea más justo”. En este sentido, ha resaltado que el Consell de Govern aprobó este lunes el Proyecto de Ley de Cooperación y ha pedido a Campos que haga propuestas para esta nueva normativa.

Campos, quien ha calificado a Armengol como “señora mentiras”, ha censurado que el Govern “no ha colaborado nada con el Gobierno de la nación” y que “no ha habido medidas preventivas ordenadas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil” para controlar la inmigración.

La presidenta ha lamentado que Campos “traslade odio y mentira” y le ha acusado de “aporofobia”, ya que “cuando habla de inmigrantes, habla de los vulnerables y de los pobres”.

CONTENIDO RELACIONADO: inmigración

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *