Armengol considera que «la delincuencia no va ligada a la inmigración»

por | 24 May, 2022 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Portada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remarcado este martes que «no es cierto que la delincuencia vaya ligada a la inmigración». «Ya basta de mentir cobrando un sueldo público», ha exigido al portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos.

En el pleno del Parlament, Armengol ha criticado el hecho de que Campos vuelva a formular una pregunta sobre inmigración «con el mismo tono y el mismo nivel de vísceras y sin aportar nada a Baleares». Además, ha recordado que «las competencias de inmigración son del Gobierno de España».

Con todo, ha destacado que su apuesta respecto a la inmigración es desde una perspectiva de derechos humanos y con «políticas propias para que el mundo sea más justo». En este sentido, ha resaltado que el Consell de Govern aprobó este lunes el Proyecto de Ley de Cooperación y ha pedido a Campos que haga propuestas para esta nueva normativa.

Campos, quien ha calificado a Armengol como «señora mentiras», ha censurado que el Govern «no ha colaborado nada con el Gobierno de la nación» y que «no ha habido medidas preventivas ordenadas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil» para controlar la inmigración.

La presidenta ha lamentado que Campos «traslade odio y mentira» y le ha acusado de «aporofobia», ya que «cuando habla de inmigrantes, habla de los vulnerables y de los pobres».