Seleccionar página

Patricia Guasp: «Si no simplificamos los procesos el dinero de los fondos europeos no llegará a la economía real»

por Redacción Mallorca Informa | 24 May, 2022 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y portavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp, ha cuestionado durante el pleno del Parlament celebrado este martes el hecho de que la movilización de los fondos europeos esté resultando ágil para cumplir con la función tractora y transformadora que necesita la economía balear.

En este sentido, Guasp ha advertido de nuevo que “si no simplificamos los procesos, si no automatizamos y digitalizamos la Administración y si no despolitizamos los fondos, no podemos conseguir que este dinero llegue a la economía real”.

“La clave está en invertir en futuro, en las personas, en conocimiento, en formación y en los jóvenes, no en infraestructuras”, ha explicado Guasp y ha añadido: “Me preocupa que usen estos fondos como el Plan E de Zapatero para generar empleo a corto plazo a base de cemento y obra pública”.

En esta línea, ha recordado que su objetivo “era y debe seguir siendo modernizar nuestro modelo productivo, transformar nuestra economía para que sea más sostenible y más competitiva generando puestos de trabajo de calidad, ayudas a los autónomos y pymes para salir adelante y aumentar el bienestar de nuestras sociedades”.

Por todo ello, la formación liberal ha exigido “más agilidad en las convocatorias imposibles, más transparencia de los proyectos financiados con fondos europeos, más acompañamiento y tutelaje con agentes mediadores que pongan solución al abismo que existe entre las pymes y la oficina de fondos”.

Preguntada por todas estas cuestiones, Armengol ha respondido mostrándose orgullosa de la gestión de los fondos.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *