Seleccionar página

UGT censura los contratos “totalmente precarios” de los trabajadores del aeropuerto de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 26 May, 2022 | Destacadas, Mallorca, Trabajo

La Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha censurado este jueves los contratos “totalmente precarios” de los trabajadores del aeropuerto de Palma.

Según el sindicato, hay “un excesivo número de empleados a tiempo parcial con muchos años de antigüedad, trabajadores fijos discontinuos con 25, 30 y 35 años de antigüedad también contratados durante la temporada de verano a tiempo parcial”.

Así lo ha expresado el sindicato, en un comunicado de prensa, en relación a unas declaraciones realizadas este pasado miércoles por el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, acerca de la situación de los trabajadores de las subcontratas.

Denuncian la precariedad

Desde UGT han asegurado haber advertido en diversas ocasiones, “tanto a las empresas de handling como a AENA, de la inexistencia de un contrato digno a tiempo completo durante la temporada de verano”. “Desde hace años hemos denunciado que tres operadores gestionan el 30% de la carga de trabajo que llega a Palma, lo que provoca precariedad laboral, y el 70% restante se realiza en autohandling, lo que provoca más precariedad”, han señalado.

El sindicato ha remarcado que “muchos trabajadores han de trabajar en dos y hasta tres empresas para conseguir un salario digno”. “Si no se dan las debidas cláusulas sociales en las concesiones de handling y dichas concesiones no dejan de ser más que un simple negocio y mercadeo por parte de AENA, los trabajadores serán los que sigan soportando a sus espaldas esta inasumible precariedad”, han criticado.

Tras la entrada en vigor de la reforma laboral, el sindicato ha lamentado que en “las contrataciones del aeropuerto no ha cambiado nada”, porque “sí, contratan fijos discontinuos, pero a tiempo parcial”. “Puesto que es responsabilidad del director que se cumplan los pliegos de condiciones, ¿no sería razonable pensar que examinaran las irregularidades de las concesionarias a la hora de contratar al personal?”, han preguntado desde UGT.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *