Seleccionar página

Armengol reconoce que faltan conductores y afirma que se trabaja con FEBT para mejorar la formación

por Redacción Mallorca Informa | 27 May, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Transporte

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este viernes que faltan conductores en Baleares, aunque ha reivindicado el trabajo con la Federación Balear del Transporte (FEBT) para mejorar la formación y la capacitación de personas desempleadas.

En una rueda de prensa en el Consolat de Mar junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a preguntas de los medios, la líder del Ejecutivo autonómico se ha referido a la falta de conductores en las empresas de transportes y ha expresado la necesidad de “adecuar” la capacitación de las personas que buscan trabajo con las necesidades del mercado laboral.

Armengol se ha referido al compromiso con la FEBT para impulsar la formación y la capacitación de conductores en beneficio de un sector que puede experimentar un crecimiento.

En la misma línea, la ministra Raquel Sánchez, ha instado a “hacer atractiva” profesión, algo que, ha asegurado es un reto del sector y que el Ministerio conoce porque no es un problema específico de Baleares.

“Tenemos que trabajar para hacer atractiva la profesión para los jóvenes y que el sector pueda modernizarse”, ha añadido.

Además, ha recordado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla inversiones en carreteras y para la modernización de las empresas de transportes.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *