Seleccionar página

El PP ve “inaceptable” que haya más de un año de lista de espera para la valoración de discapacidad en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 27 May, 2022 | Islas Baleares, Política, Salud

El PP de Baleares ha considerado este viernes “inaceptable” que haya más de un año de lista de espera para hacer una valoración inicial y resolución del expediente de discapacidad en Baleares.

“No puede ser que una persona tenga que estar esperando más de un año a que se le valore su grado de discapacidad, ya que de esa resolución depende que se le reconozcan sus derechos”, ha lamentado la diputada del PP Margalida Durán.

Precisamente, la parlamentaria preguntará por esta cuestión a la consellera de Servicios Sociales del Govern, Fina Santiago, en el próximo pleno del Parlament después de haber ya solicitado por escrito información sobre las listas de espera de los expedientes de valoración de dependencia en cada una de las islas y haber obtenido recientemente la respuesta.

Según el PP detalla que reconoce el Ejecutivo balear, en Mallorca hay 1.356 personas pendientes de valoración inicial y una media de espera de 489 días, un año y cuatro meses. En Eivissa hay 306 personas en espera y el tiempo medio es de 176 días, medio año; y en Menorca se contabilizan 61 personas y un tiempo de 117 días, cerca de cuatro meses.

“Queremos saber cómo valora el Govern estos datos y qué está haciendo para tratar de agilizar este proceso”, ha declarado Durán, quien reitera que “que una persona tenga que esperar más de un año para que se le valore su discapacidad y reconozcan sus derechos es inaceptable”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *