Defensa cederá Son Busquets a Transportes antes de que acabe el año para construir viviendas protegidas

por | 27 May, 2022 | Islas Baleares, Portada, Vivienda

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este viernes que su departamento ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para iniciar la redacción de un convenio para que Transportes adquiera el cuartel de Son Busquets para comenzar a construir viviendas protegidas «lo antes posible».

Lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Consolat de Mar, donde se ha reunido con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La ministra ha explicado que la intención es aprobar el convenio antes de acabe el año para que «pronto sea una realidad» que beneficiará a más de 800 familias «que podrán empezar a plantearse su proyecto de vida».

Raquel Sánchez ha celebrado que «por fin» se haya desbloqueado este proyecto para dar respuesta al «preocupante» problema de la vivienda en Baleares y, en este caso, en Palma.

Según ha explicado, el primer paso será la redacción del acuerdo a lo largo del año para, más adelante, iniciar las conversaciones con el Ayuntamiento de Palma para «concretar y materializar» las viviendas que podría acoger»

Sobre la financiación, ha explicado que se hará a través de las empresas públicas, como se hizo con Can Escandell en Ibiza, aunque ha indicado que los plazos se concretarán «más adelante».

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado que la intención del PP era hacer de Son Busquets un bien especulativo y que el acuerdo muestra las diferencias «entre quien entiende la vivienda como un bien social y quien la entiende como un bien sobre el cual especular».