Seleccionar página

Baleares recibe 23,4 millones de euros para la formación de unas 20.000 personas ocupadas y desocupadas

por Redacción Mallorca Informa | 1 Jun, 2022 | Educación, Islas Baleares, Portada

Baleares recibirá un total de 23,4 millones de euros para ejecutar acciones formativas durante el periodo 2022-2024, según la distribución de fondos realizada en la Conferencia Sectorial del Sistema de Calificaciones y Formación Profesional para el Empleo, a la que asistió esta semana el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou.

Este presupuesto procede, por un lado, de fondos ordinarios de Conferencia Sectorial (20,5 millones) y de los Fondos Next Generation EU, a través del Mecanismo de Resiliencia y Recuperación (2,9 millones), según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Con estos fondos, el SOIB confeccionará la formación que pretende llegar a beneficiar a más de 20.000 personas ocupadas y desempleadas de las Islas.
Negueruela asegura que Baleares “ha logrado recuperar el turismo perdido durante la pandemia”

Pou ha indicado, al respecto, que se trata de una aportación para dar impulso a una formación importante, dado el alto índice de inserción laboral que presenta. En este sentido, un 60% de las personas desempleadas que han terminado su proceso formativo han encontrado un trabajo en los seis meses siguientes, de acuerdo con la Conselleria.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *