Seleccionar página

Siete de cada diez patatas que España exporta al Reino Unido son de Sa Pobla, según el Consell de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 1 Jun, 2022 | Destacadas, Part Forana, Sa Pobla

Siete de cada diez patatas que España exporta al Reino Unido son de Sa Pobla, según ha destacado este miércoles la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante una visita al municipio mallorquín.

Concretamente, la presidenta ha visitado Mateu Export, S’Esplet SAT, Illacamp y Vda. Antonio Serra, cuatro portales exportadores de patata de Sa Pobla que estos días terminan la campaña de la patata extratemprana.

Según ha destacado el Consell en una nota de prensa, entre Sa Pobla y Muro se concentran 1.600 hectáreas dedicadas al cultivo de la patata, cuya producción anual supera las 1.600 toneladas, destinadas a la exportación y al mercado interno, con un valor cercano a los 20 millones de euros y que genera 100 puestos de trabajo directos y otros 150 indirectos.

El alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha acompañado a Cladera durante el recorrido por los cuatro portales, donde la comitiva ha sido recibida por los respectivos responsables: Joan Mateu de Mateu Export, Joan Company de S’Esplet SAT, Joan Cantallops de Illacamp, y Antoni Serra por parte de Vda. Antonio Serra.

Cladera ha agradecido a los responsables de los portales exportadores el esfuerzo por mantener la viabilidad comercial de las explotaciones agrarias de Sa Pobla a pesar de las circunstancias actuales, en plena recuperación económica post pandemia que se ha visto ralentizada por el conflicto en Ucrania y por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Quiero destacar la valentía y capacidad de lucha del sector primario de Mallorca y en este caso de Sa Pobla, con unos campesinos y campesinas que a pesar de las dificultades, como son el Brexit, el aumento del coste del transporte y las consecuencias económicas de la guerra siempre han salido adelante”, ha remarcado.

De acuerdo con la presidenta, “siete de cada diez patatas que España exporta al Reino Unido son de Sa Pobla, unas cifras que ponen de manifiesto que, además de ser un producto de una calidad excelente, representa un sector estratégico para Mallorca”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *