Seleccionar página

Talleres científicos y visitas familiares a la exposición ‘Apollo 11’, en el CaixaForum Palma las próximas semanas

por Redacción Mallorca Informa | 17 Jun, 2022 | Empresas, Historias

El taller científico ‘Planetes i estrelles’, el taller musical ‘Veus i ritmes de l’Àfrica’ y la visita familiar a la exposición ‘Apollo 11’ marcan la agenda de actividades del CaixaForum de Palma para las próximas semanas.

Según ha informado Fundación ‘la Caixa’ este viernes en una nota de prensa, el CaixaForum de Palma acogerá el viernes 24 de junio y el sábado 2 de julio a las 18.00 horas el taller de ciencia para familias con niños a partir de cuatro años ‘Planetes i estrelles’.

El taller ‘Planetes i estrelles’ tiene como objetivo iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar su interés en la observación del cielo. Así, durante el taller, los asistentes podrán comparar la grandeza de los distintos planetas del sistema solar y visualizar algunas de las agrupaciones de estrellas más conocidas, que serían visibles en el momento de la visita si la luz del sol no las escondiera.

Además, el domingo 26 de junio y el sábado 2 de julio, a las 12.00 horas, y el domingo 3 de julio, a las 18.30 horas, acogerá la visita familiar a la exposición ‘Apollo 11’ para descubrir los secretos de la misión espacial ‘Apollo 11’, que hizo posible que el ser humano, pisara la superficie de la luna por primera vez.

En la visita, pensada especialmente para familias, en la que se recorre la exposición ‘Apollo 11’, con la guía de un mediador, los asistentes podrán asomar la cabeza en el interior del módulo lunar e intuir algunos de los retos a los que se tuvo que enfrentar la tripulación del ‘Apollo 11’.

Finalmente, el próximo viernes 1 de julio, a las 18.00 horas, el CaixaForum de Palma acogerá el taller para niños de entre seis y 12 años ‘Veus i ritmes de l’Àfrica’. En este, los asistentes descubrirán que la música tradicional africana se caracteriza por la sencillez melódica, el uso de la pregunta y la respuesta, por una armonización homofónica de las voces y por el uso de los ostinatos y de la percusión.

El fin del taller ‘Veus i ritmes de l’Àfrica’ es que los niños conozcan estos rasgos típicos de la música africana, dado que son perfectos para introducirles en el canto y, sobre todo, en el canto a voces. En paralelo, se pretende que exploren la percusión corporal y, con ella, conceptos como la rítmica, la coordinación, la lateralidad, la atención o la capacidad de trabajo en grupo.

Además de estas actividades, la agenda del CaixaForum de Palma para las próximas semanas estará marcada por dos exposiciones, en concreto se trata de ‘Apollo 11’ y de ‘Hermen Anglada-Camarasa i Joaquin Mir a Mallorca’.

El público general podrá visitar la exposición ‘Apollo 11’ todos los lunes y jueves, a las 18.00 horas, en catalán, y los martes, a las 18.00 horas, en castellano.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *