Seleccionar página

Manacor convertirá una edificación inacabada en 12 pisos de protección oficial

por Redacción Mallorca Informa | 20 Jun, 2022 | Destacadas, Manacor, Vivienda

El Ayuntamiento de Manacor ha firmado este lunes un convenio para convertir una estructura inacabada del municipio en 12 pisos de protección oficial, mediante la aplicación del régimen especial de edificaciones inacabadas con licencia caducada, regulado en el Decreto Ley 3/2020, de 28 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda del Govern.

El objeto del convenio consiste en la finalización de las obras de una edificación inacabada de 157,60 metros cuadrados de superficie y cuatro plantas situada en la avenida de Mossèn Alcover, 72, de Manacor.

Con esta iniciativa de colaboración público-privada se pretende a mejorar la imagen de la ciudad, reduciendo el número de construcciones inacabadas y, sobre todo, incentivar la creación de viviendas destinadas a protección oficial.

La estructura objeto del convenio se encuentra situada en suelo urbano y con uso residencial permitido por el planeamiento vigente. Gracias a este acuerdo se podrán finalizar las obras de esta construcción inacabada, iniciadas en 2005 y posteriormente paralizadas a consecuencia de la crisis económica de 2008.

Los pisos que se construirán estarán destinados a viviendas de protección pública. Esta promoción contará con 12 pisos de entre 44 y 50 metros cuadrados, que serán destinados a la venta. Las obras tienen un plazo de ejecución de 30 meses, que se podrán prorrogar por causa justificada.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *