Seleccionar página

Menos público, mismo dinero

por Alejandro Vidal | 29 Jun, 2022 | Colaboradores, Opinión

La reacción del mallorquinismo ante los precios impuestos por los abonos de cara a la temporada en ciernes deja por el momento dos cosas muy claras: se venderán menos carnets y la frialdad ante el comienzo de los entrenamientos señalado para el próximo lunes corre en paralelo al desencanto de una afición que, en su mayoría, acaba de constatar la enorme distancia que la separa de la SAD con capital americano.

Pero esto, amigos, no ha hecho más que empezar. Mientras una jueza de Madrid ha admitido a trámite una denuncia contra el presidente de la Federación Española de Fútbol y el futbolista Gerard Piqué en la que se dirime si pudieron incurrir en administración desleal y corrupción por las comisiones cobradas para la celebración de la Supercopa en un país árabe, no nos sorprende que a los clubs en litigio les saliera más a cuenta competir lejos de casa que complacer a sus respectivos seguidores. Y no olvidemos que uno de los grandes objetivos de la Liga de Fútbol Profesional es jugar partidos en los Estados Unidos.

En resumen remiten al público a las pantallas de televisión sin el menor rubor ni consideración. Sin salir de lo que tenemos más cerca, lo poco de mallorquín que queda en Son Moix, en Son Bibiloni o en el club, ¡vamos!, es algún antiguo empleado rebelde al que se quitarán de encima a la menor ocasión. Ah si, perdón, y el segundo entrenador, Toni Amor, fichado vía México.

Lo que no entiendo es por qué, puestos a prescindir de la gente, no bajan las tasas. Ganarían menos, pero llenarían más. Será que guardan energías para recabar apoyo cuando vienen mal dadas; o sea, casi siempre.

+ posts

Alejandro Vidal, inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 13.993 y en el de Radio y Televisión con el número 4.252, fue miembro del equipo fundador de Antena 3 Radio (1982), Premio Deglané al Mejor Director Regional de Antena 3 de Radio en 1988, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (1993) y Antena de Oro (2011).

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *