Seleccionar página

Vox advierte al PSOE que “es vergonzoso pactar leyes con Bildu y luego hacer homenajes a las víctimas de ETA”

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jul, 2022 | Destacadas, Islas Baleares

Vox, que este sábado ha acudido al acto en memoria de los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada asesinados por ETA ahora hace 13 años en Calvià, ha advertido al PSOE que “es vergonzoso pactar leyes con Bildu y luego hacer homenajes a las víctimas de ETA”.

Según ha informado Vox, una amplia representación de la formación ha participado este sábado en el acto institucional en memoria de los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada asesinados por ETA ahora hace 13 años en Calvià.

En concreto, han estado en este acto el diputado nacional en el Congreso Toni Salvá –padre del guardia civil asesinado por ETA Diego Salvá–, el portavoz parlamentario del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, la diputada Idoia Ribas, los consellers Toni Gili y Cristina Macías del Consell de Mallorca, las concejales de Calvià Esperanza Catalá y Juana María Prats, así como coordinadores de otros municipios de la Isla.

La formación ha participado así mismo en la ofrenda floral que se ha llevado a cabo previamente al acto institucional en memoria de Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada.

Toni Salvá –padre de uno de los guardias civiles asesinados por ETA en 2009– ha señalado que “es muy importante estar en este acto porque se pretende olvidar a los asesinados por ETA y cuánto más hagamos, mucho mejor para su recuerdo y para que su vida haya valido la pena”, ha afirmado.

Por su parte, Campos ha criticado el “doble rasero” del PSOE en los actos de reconocimiento de las víctimas. “Vox siempre ha estado con las víctimas del terrorismo y ahora mucho más”, ha asegurado, añadiendo que “la formación ha participado este sábado en este acto cuando se ha ausentado en otros organizados por el PSOE porque es absolutamente vergonzoso que organicen falsos homenajes cuando son los mismos que llegan a cuerdos para aprobar leyes sectarias con Bildu-ETA como la de la Memoria Democrática”. “Blanquean a ETA, van de la mano, no tienen vergüenza”, ha sentenciado.

CONTENIDO RELACIONADO: 13 años asesinatos Calvia ETA mallorca Vox

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *