Seleccionar página

La huelga de tripulantes de Ryanair provoca 310 retrasos este jueves, 86 de ellos en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ago, 2022 | Nacional

La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, ha provocado este jueves un total de 310 retrasos, 86 de ellos en el aeropuerto de Palma, aunque ninguna cancelación, según informaron los sindicatos.

Son Sant Joan, el más afectado

En concreto, el aeródromo más afectado por las demoras hasta las 19.00 horas ha sido Son Sant Joan, con 40 retrasos en salidas y 46 en llegadas, mientras que el de Barcelona ha sumado 55 demoras, 25 en salidas y 30 en llegadas. Les siguen con 44 vuelos retrasados el aeropuerto de Madrid y el de Málaga, con 34 demoras.

En cuanto a cancelaciones, al igual que el miércoles, no se ha producido ninguna en esta cuarta jornada de esta semana. Sin embargo, la secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha avisado de que “cualquier vuelo retrasado puede acabar en cancelación”.

18 trabajadores despedidos

Asimismo, Arasanz ha lamentado que ya son 18 los trabajadores despedidos “por ejercer su derecho a huelga”, de los cuales tienen nueve demandas presentadas en España, además de 150 trabajadores expedientados por la aerolínea.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *